Inicio > Reviews > Review: A Dangerous Method (2011)

Review: A Dangerous Method (2011)

Era hora que volviera el Cronenberg que conocimos alla a lo lejos. No sera Crash o Dead Ringers, pero esta muy bien.
David Cronenberg de alguna manera siempre estuvo fascinado con la psicologia e interpretacion de los sueños, un tema mas que recurrente en su filmografia, asi que quien mejor que el para hacer una pelicula sobre el nacimiento del psicoanalisis? Es mas, llama la atencion que le haya tomado tanto tiempo en tomar material como este.

Seguramente sea el tipo de pelicula que no conforme 100% a nadie, por distintos motivos: algunos tendran exceso de expectativas, otros seran conocedores del tema y podran sentir que algo no estuvo bien plasmado, y luego el gran general del publico, el publico pochoclero, que a la tercer sentencia sentira que esta leyendo subtitulos en arameo y rascara su cabeza cual Homero Simpson.

La produccion y ambientacion son impecables. Y las actuaciones de Michael Fassbender y Viggo Mortensen, sobresalientes.

En mi caso, si colmo las expectativas. La primer mitad de la pelicula en particular, es excelente. Y en la segunda mitad quizas si queden algunos cabos sueltos por tratar. Una pelicula a la que le hubiera venido bien unos 20 minutos mas como para desarrollar algunos topicos mas en profundidad, pero que aun asi es altamente disfrutable.

PS: Otto Gross Rules!
(9.5/10)

Categorías:Reviews
  1. Rita
    marzo 31, 2012 a las 8:04 pm

    La última línea de la review me recordó a una de mis tantas teorías sobre Cronenberg, que consiste en que suele extender las escenas varios segundos más de lo requerido (sobre todo si está mostrando algo desagradable) pero termina una película 10 minutos antes de lo que haría un director convencional, algo que en parte hace a su estilo de narración: mostrar de más y explicar de menos (al menos en comparación con una típica producción hollywoodense). Para mí, esto evidencia una confianza mayúscula en la madurez del espectador para no recular antes las imágenes turbias del mundo y del inconsciente, y por el otro, en sus capacidades intelectuales para pensar por sí mismo los desenlaces y los cabos sueltos. Por todo eso, y mucho más, Cronenberg fue y será mi director favorito.

  2. marzo 31, 2012 a las 9:18 pm

    Es muy cierto lo que decis, y quizas por eso es que nos guste tanto su trabajo.
    Lo bueno de Cronenberg, es que si bien deja cabos sueltos, te da material para que vos te enrosques.
    Porque la onda “final abierto” pero solo porque no saben como terminarla, o porque quieren hacerse los indie no me va. Cronenberg te da material de sobra, siempre!
    Me alegro te haya gustado!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: