Inicio > Reviews > Perfect Sense (2011)

Perfect Sense (2011)

Me gusta el cine apocalíptico. Este sub-genero estaba reservado hace años al cine de ciencia ficción, pero ahora  es patrimonio de todos. Y no solo eso: fue subiendo dentro en la escala  social del cine.

Hasta los años 50′, solo podíamos encontrar este tipo de películas que mostraban el fin del mundo o de la civilización como la conocemos, en el cine clase B, casos como el de “War Of The Worlds” o “The Day Earth Stood Still“. En los 70/80’s vimos peliculas con un presupuesto un poco mas serio como por ejemplo, “The Day After“.
Una década mas tarde,  los grandes estudios comenzaron a depositar mas dolares y vinieron films com Armageddon, Deep Impact, estableciendo el genero como algo que, con la estrella de turno y apuntado a la accion  redituaba y mucho.
Asi fuimos viendo salir remakes de peliculas que antes eran de segunda clase,  hechas a todo trapo con grandes directores y también nuevas como The Day After Tomorrow y 2012.

Pero algo esta cambiando. Y llego el momento de que el llamado cine “Art House” también comenzara a dar su visión al respecto. En el 2011 tuvimos Another Earth y Melancholia. Dos películas tomando un concepto de sci-fi pero con el ojo del cine independiente. Utilizando el contexto que nos permite la ficción, pero para desarrollar historias humanas.

Caso similar es el de Perfect Sense, también del 2011. Que pasaria con nuestra civilización, si por una extraña pandemia, el ser humano perdiera el olfato? o el gusto? o ambos?! o mas de dos sentidos… Esta es la historia de una epidemiologa (Eva Green) y un cocinero (Ewan McGregor), ambos escépticos al compromiso del amor, que ven su relación transformada con el correr de los sucesos.

Como buena película europea, acá no hay un héroe solitario que salva a la humanidad, ni militares tomando las calles, ni Presidentes hablando al pueblo para llevar calma. La película intenta ponernos delante de nuestras narices, todo lo que tomamos por seguro y no valoramos. Por sobre todo, nuestra condición humana.

Una película única en su genero. Altamente recomendable.

(8/10)

Categorías:Reviews
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: