Inicio > Reviews > This Means War (2012)

This Means War (2012)

Conjugar el género de acción con la comedia romántica no ha sido una tarea fácil en los últimos años. Casos como The Bounty Hunter (Gerard Butter & Jennifer Aniston), Knight And Day (Tom Cruise & Cameron Diaz) y Killers (Ashton Kutcher & Katherine Heigl) (todas del 2010) han fracasado tanto en la taquilla como en el resultado final. This Means War, sin ser nada de otro mundo, está un (pequeño) escalón arriba de las antes mencionadas.

Dos agentes top de la CIA, que además de ser compañeros de trabajo son mejores amigos, se enamoran de una misma mujer (Reese Whiterspoon). Uno es 100% seguro de si mismo, todo un mujeriego (Chris Pine) y el otro, es más romántico y sentimental (Tom Hardy). Ambos se disponen a conquistarla, utilizando todos los recursos que la agencia de inteligencia más grande del mundo les proporciona.

Que ambos se enamoren de la misma mujer, vaya y pase, que lo hagan el mismo día, ya es como mucho. Calificarla de simplemente de irrisoria seria hacerle un cumplido, pero como siempre digo, uno debe saber medianamente que debe pedirle a la película de turno. Pretendemos de This Means War realismo? No, eso sería un grave error. Esto, más que guerra, es entretenimiento, y solo como tal debe tomarse. Entretenimiento, y del ligero.

De todas formas, tampoco es una gema en ese rubro. Los primeros 20 minutos se sienten, y tanto a la trama como a sus personajes les cuesta arrancar. Tampoco es la clásica comedia romántica, ya que acá hay un trío. Pero más que el trio, el verdadero entretenimiento de la película lo producen Hardy y Pine, ya que comparten más tiempo entre ellos que con la dama en cuestión.

Ahí residen las pocas luces de la película. A pesar de que Reese Whiterspoon es en apariencia la principal atracción, son los muchachos los que se lucen y aportan la diversión. La pobre de Reese no cuenta con un guion que le permita lucirse demasiado, y tampoco parece creerse el papel de chica que hace que los hombres caigan a sus pies. Más bien se la ve en auto pilot. Salvo en algunos pasajes que comparte con su mejor amiga Trish (Chelsea Handler), quien como suele suceder en este tipo de papeles, le roba la gracia y atención a la protagonista.

Otra cosa que hace medianamente atractiva la propuesta es el hecho de que a diferencia de otras comedias románticas donde está más que claro cuál será la feliz pareja para cuando rueden los créditos, aquí, Chris Pine y Tom Hardy comparten no solo afiche, cartel y chapa, sino también tiempo en pantalla. Hagan sus apuestas…

En This Means War hay mucha menos acción de lo que el trailer y su título sugieren. Teniendo en cuenta que está dirigida por McG, supongo que es una buena noticia, ya que el director de las Charlie’s Angels y Terminator Salvation suele perderse cuando lo dejan jugar su juego, y solo hubiera agregado más situaciones imposibles de digerir que las que ya de por si tiene.

Comentarios aleatorios: a) una lástima que Reese no luzca el vestido que luce en el afiche.  b) No es un error de Photoshop en el afiche: Chris Pine tiene una cabeza gigante.

Si esperamos que This Means War combine la acción y la comedia a la altura de una True Lies, vamos muy mal. Ideal para verla (en casa) una tarde en la que no hay nada mejor para hacer.

(6/10)

Categorías:Reviews
  1. marzo 17, 2012 a las 10:08 am

    Aguante el cabezón Pine! Buena review, como siempre.

  2. Irene
    marzo 17, 2012 a las 12:38 pm

    Muy linda la review y todo eso, pero creo que personalmente seria mas simple y diria: “No sera muy buena, pero es casi una obligacion deleitarse el ojo viendo a Tom Hardy” :p

  3. marzo 17, 2012 a las 1:40 pm

    @Jose: propongo a Chris Pine para la remake de los Coneheads. Fijate que los ojos vendrian a ser como la linea del Ecuador de su cabeza…eso decididamente esta muy mal!!
    Gracias por el mensaje🙂

  4. marzo 17, 2012 a las 1:48 pm

    @Irene, eso te lo creo! Ayer en el cine el 90% de las risas eran females… y me juego que ese par de aplausos (si, hubo aplausos) eran females tambien.
    Y se entiende…es como si a mi me pones una pelicula con Emma Stone y Zooey Deschannel compartiendo pantalla casi toda una pelicula, luciendo hermosas encima… pero te aplaudo hasta que pasan a sacar los baldes de pochoclos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: