Inicio > Reviews > One For The Money (2012)

One For The Money (2012)

One for the Money” bien podrían haber sido las palabras que utilizó el agente/manager de Katherine Heigl cuando le hablo sobre este proyecto, pero no, es solo el título de su nuevo film.

Basada en la primera de 18 novelas de misterio/romance escritas por Janet Evanovich, muchas de ellas best sellers en varios países del mundo, One For The Money nos introduce a su personaje principal, Stephanie Plum (Heigl) una mujer divorciada y sin trabajo que vive de prestado en la casa de su abuela (Debbie Reynolds). Desesperada por un ingreso que le permita vivir un poco mejor, consigue trabajo como caza recompensas gracias a extorsionar a su primo (dueño del negocio) por haberla besado años atrás. Este es el tipo de situaciones que nos deberían resultar “locas y divertidas” en One For The Money…

Como si fuera poco, en su primer trabajo debe capturar a Joe Morelli (Jason O’Mara), un policía bajo sospecha que se dio a la fuga, quien oh casualidad tiene una historia antigua con Stephanie: es el hombre que le quitó la virginidad y luego nunca más la llamó. Stephanie ve en este caso la oportunidad justa de vengarse de Morelli, ya que si lo entrega a la policía, podrá cobrarse los 50.000 dólares de recompensa por el trabajo.

El principal problema (de los varios) que nos encontramos es cuan poco creíble resulta que una mujer que trabajaba en un negocio de ropa vendiendo lingerie se convierta de la mañana al mediodía en caza recompensas y se mueva entre matones, asesinos, prostitutas, dealers y policías como si nada. Joseph Gordon Lewitt haciendo de luchador de Sumo tendría más sentido en comparación, pero dejémoslo de lado en post de la comedia y el entretenimiento.

Hete aquí el segundo problema. Esto no es una comedia. No al menos en el sentido de que este diseñada para hacernos reír. Ejemplificando con Katherine Heigl: Knocked Up era una comedia; 27 Dresses era una comedia romántica; esta simplemente una película que se toma a la ligera el género de crimen y misterio, pero difícilmente catalogue como comedia cuando no hay una sola escena que intente hacernos reír. Por ende, es una película muy mal marketineada.

Viendo los avances, daba la sensación de ser The Bounty Hunter (la de Jennifer Aniston con Gerard Butler) pero con los géneros invertidos, pero la realidad es que One For The Money no depara mucho en la risa y en la relación sentimental los protagonistas. Solo acumula escenas que hacen avanzar la historia y nos invita a que descubramos el crimen junto a Stephanie.

Que nos queda entonces? Un producto lavado, con un ritmo monocorde, dirigida por Julie Anne Robinson, quien no tiene la más mínima idea de cómo filmar una película de acción y misterio. Su último film fue The Last Song, protagonizada por Miley Cirus. Todo dicho.

Quizás debieron haber dejado más en claro cuál era el público target de esta película. Seguramente las señoras mayores de 50 años, que aman las novelas de Janet Evanovich disfruten de esta adaptación cinematográfica, que seguramente será la última dado el fracaso en la taquilla.

En mi caso, viendo la película en más de una oportunidad me pregunte, cuánto tiempo más puedo seguir entretenido mirando la generosa delantera de Katherine Heigl? Evidentemente, mucho tiempo, ya que me acompañó los 90 minutos que duró película siendo casi el unico highlight.

(5/10)

Categorías:Reviews
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: