Inicio > Reviews > The Vow (2012)

The Vow (2012)

Los melodramas románticos no suelen ser lo mío. Películas como The Notebook, Sweet November o The Lake House… no suelen llegarme demasiado.  The Vow es prima hermana las mencionadas.

A los 5 minutos de comenzado el film, ya sabemos que Page (Rachel McAdams) y Leo (Channing Tatum) se enamoraron a primera vista, se casaron y hace 4 años que viven juntos. Parecen muy felices. Teniendo en cuenta que es la pareja principal y que están haciéndose arrumacos en el afiche, no hay que ser Einstein para saber que algo trágico está por suceder. Y si claro, sucede. La tragedia? Accidente automovilístico (totalmente evitable si no hubiera sido porque estaban paveando en el medio de la calle) que deja a Page sin memoria. O lo que es peor aún: ella recuerda solo hasta un periodo puntual de su vida,  anterior a conocer a Leo. Y hay más: en esa etapa de su vida, estaba comprometido con otro!

Rachel McAdams parece haber encontrado un género que no solo le sienta bien, sino que es bien recibido por el público. El rol de la adorable mujer que sufre por amor lo hace de maravillas, pero también hace notar un crecimiento fantástico desde aquella chica mala (y rubia) de Mean Girls. Gran parte de lo que (para algunos) funciona en esta película se lo deben a McAdams, quien no solamente se luce cuando le toca hablar, sino también con sus múltiples expresiones a la hora de reaccionar cuando le toca escuchar. Más teniendo en cuenta que en este caso le toca escuchar un buen rato a Channing Tatum, quien debe ser uno de los actores menos expresivos de su generación. Por supuesto es simpático, bonito y bien formado como para contentar a la platea femenina, pero aflorar sentimientos no es lo suyo. Sus escenas sin camisa o con la cola al aire me hacen recordar a los antiguos magos, que hacían posar a hermosas mujeres ligeras de ropa para distraernos mientras preparaban un buen truco.

Tampoco lucen demasiado Sam Neil y Jessica Lange, (los padres de Page) quienes parecen demasiado aburridos recitando sus pocas líneas. Scott Speedman si parece pasarla un poco mejor, interpretando al ex novio de McAdams , y convence aun en un rol que no daba para mucho.

La trama intenta enfocar las dos caras de la tragedia, por un lado al desconsolado Leo, y el dolor que le produce ver que su amada no lo recuerda y por el otro de Page, que se ve prácticamente viviendo en el cuerpo de una desconocida, ya que nada de lo que recuerda tiene que ver con su vida actual.

El hecho de que esté basada/inspirada en hecho reales, seguramente sensibilizará aún más a la platea, aunque me gustaría saber precisamente en que parte dejaron de basarse en la realidad y cuando empezó la novelización de esta historia. Ya que lo que plantea es, que pasaría si nos damos cuenta que estamos casados con alguien a quien por un accidente ya no recordamos quién es? Seguiríamos a su lado? Volveríamos a enamorarnos nuevamente de esa persona porque está escrito en el destino? Mejor no, mejor creamos la versión cinematográfica!

Diseñada específicamente para hacer llorar a las mujeres, The Vow es un drama romántico que entrega muy poco (si nada) más de lo que propone. Si es lo tuyo, dale con ganas.

(6/10)

Categorías:Reviews
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: